HACEMOS

CONSULTORÍA

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Ofrecemos análisis y asesoramiento para personas y organizaciones, que se planteen optimizar su colaboración y convivencia para prevenir o gestionar los posibles conflictos.

¿CÓMO SE RESUELVE?
Aportamos un diagnóstico preciso y un plan de mejoras y soluciones.

MEDIACIÓN

MEJORAR LAS RELACIONES AGREGANDO VALOR A LAS ORGANIZACIONES EN LA GESTIÓN DE SUS CONFLICTOS
Llevamos a cabo procesos de intervención especializada con la aplicación de avanzadas técnicas de gestión de conflictos, adaptadas a las características de las personas y organizaciones, para que puedan desarrollar su potencial individual y conjunto.

FORMACIÓN

CONOCER LAS CLAVES
Impartimos diferentes modalidades y contenidos de formación dirigidos a profesionales y organizaciones para la transformación en la gestión del conflicto.

APRENDER A HACERLO
Ofrecemos coaching, supervisión y entrenamiento técnico especializado en resolución de conflictos y habilidades vinculadas, dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la resolución de conflictos.

Conoce nuestros Servicios

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WORKSHOT

En CoWay aportamos conocimientos innovadores y eficaces procedentes de diferentes áreas, que contribuyen a promover el #desarrollo de personas, equipos y organizaciones y a actualizar competencias personales y profesionales para afrontar los retos asociados a los nuevos entornos de relación, gestión del cambio y resolución de conflictos.

Los WorkShot son:

  • Formatos intensivos.
  • Con contenidos de alto valor.
  • Especializados.
  • Muy prácticos.
  • Accesibles desde donde quieras.
  • Y pueden cursarse de forma independiente.
Nuestros WORKSHOT ▼▼
# Conflicto & Solución

HABILIDADES Y CLAVES PARA RESOLVER CONFLICTOS

Contenidos

  • Conflictología: cómo se originan y mantienen los conflictos.
  • El mapa del conflicto y alternativas para afrontarlos.
  • El papel de la comunicación en la gestión de conflictos.
  • Habilidades para promover acuerdos.
  • Los acuerdos eficaces ¿Cómo son? ¿Cómo se concretan?¿Se cumplen?
  • Decálogo i10 para resolver conflictos.
  • Dinámicas y situaciones prácticas.
# Entrevista Motivacional

LAS CLAVES DE LA MOTIVACIÓN PARA PROMOVER EL CAMBIO

Contenidos

  • Teoría de la Entrevista Motivacional. Origen y desarrollo.
  • Ámbitos de aplicación de la Entrevista Motivacional.
  • Principios esenciales.
  • ¿Qué es la rueda del cambio?
  • Habilidades motivacionales.
  • Dinámicas prácticas.
# Co Mediación

FORMAR UN EQUIPO PARA RESOLVER CONFLICTOS

LAS CLAVES DE LA CO-MEDIACIÓN

Contenidos

  • Fundamentos y justificación de la co-mediación.
  • Cómo diseñar un equipo eficaz para resolver conflictos.
  • La distribución de roles y coordinación del equipo.
  • Comunicación interna.
  • Cómo preparar las sesiones en conjunto.
  • Estrategias y técnicas propias de la co-mediación.
  • Análisis de casos y situaciones reales.
# MBTI

IDENTIFICA TUS FORTALEZAS PROFESIONALES

Contenidos

  • Pre-sesión con explicación del proceso.
  • Aplicación de la prueba MBTI.
  • Evaluación de la prueba e informe personalizado.
  •  Sesión: Desarrollo de las fortalezas profesionales con el MBTI.
    • Identificación del perfil individual.
    • Fortalezas y áreas de mejora.
    • Diversidad y colaboración.
    • Aplicación de los resultados.
#FIRO-B

IDENTIFICA TU ORIENTACIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES CON LA HERRAMIENTA  FIRO-B

Contenidos

  • Pre-sesión con explicación del proceso.
  • Aplicación de la prueba FIRO-B.
  • Evaluación de la prueba e informe personalizado.
  • Sesión: Desarrollo de las relaciones interpersonales con el FIRO-B.
    • Modelo de motivaciones en las interacciones personales.
    • Necesidades esenciales expresadas y deseadas.
    • Involucración, influencia y conectividad.
    • Aplicación de los resultados.
# Mediación Virtual

HABILIDADES PARA RESOLVER CONFLICTOS NO PRESENCIALES

Contenidos

  • Conflictos no presenciales: origen, características y consecuencias.
  • Tipos de conflictos no presenciales. Teletrabajo y conflicto.
  • El método Virtual Smart Conflict.
  • Estrategias para resolver conflictos en remoto.
  • Características de la mediación virtual.
  • Situaciones prácticas.
# Mediación Intrajudicial

HABILIDADES PRÁCTICAS PARA REALIZAR LA ENTREVISTA INICIAL DE  MEDIACIÓN  INTRAJUDICIAL

Contenidos

  • Conocer el contexto de la derivación judicial. Acceso y marco legal.
  • Encuadre en la fase inicial del proceso de Mediación.
  • Objetivos de la sesión inicial.
  • ¿Qué información debe facilitarse?
  • Promoción de la aceptación del proceso.
  • Habilidades motivacionales aplicadas a la entrevista informativa.
  •  Cómo programar el proceso de mediación con la información obtenida.
# Psicología Positiva

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA A LA MEJORA DE LAS RELACIONES Y A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Contenidos

  • Pre-sesión con explicación del proceso.
  • Aplicación de la prueba del Test de Fortalezas.
  • Ideas claves y fundamentos de la psicología positiva.
  • Herramientas de psicología positiva.
  • Generar relaciones colaborativas y positivas.
  • ¿Qué tienen de positivo los conflictos?
  • Psicología positiva para gestionar conflictos.
  • El enfoque positivo de los acuerdos.
# Inteligencia Relacional

Contenidos

  • ¿Qué es la Inteligencia Relacional (IR)
  • Componentes de la IR:
    • Gestión emocional
      • Comunicación
      • Estilo de afrontamiento
      • Valores y creencias
  • Cómo desarrollar habilidades propias de la IR.
  • Dinámicas y situaciones prácticas.
# Comunicación No Violenta

CLAVES DE LA COMUNICACIÓN NO-VIOLENTA
DIÁLOGO

Contenidos

  • ¿Qué es la Comunicación No Violenta (CNV)?
  • Estructura del diálogo de CNV.
  • Gestión emocional en CNV.
  • Estrategias y habilidades básicas del modelo de CNV.
  • Realización de peticiones.
  • Reconocimiento y agradecimiento.
  • Dinámicas y situaciones prácticas.
# Smart Teams

FORTALECER VÍNCULOS Y RESOLVER CONFLICTOS EN ORGANIZACIONES

Contenidos

  • Cómo se intentan resolver conflictos en organizaciones…
  • … ¡Y porqué no funcionan!
  • Modelos para mejorar la colaboración en equipos.
  • Estrategias para promover la colaboración.
  • Cómo integrar la diversidad y el talento
  • El método Smart Conflict.
  • Estrategias para prevenir conflictos en equipos y organizaciones.
# Arsenal Emocional

UTILIZA TU ARSENAL EMOCIONAL

Contenidos

  • Conceptos básicos sobre emociones y sentimientos.
  • ¿Cómo afectan las emociones a nuestras decisiones?
  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Las emociones aplicadas a procesos de cambio.
  • Gestión emocional y consecución de objetivos personales y profesionales.
  • Diseñar el Arsenal Emocional.
  • Habilidades prácticas para utilizar el Arsenal Emocional.

Somos una consultora especializada en resolución de conflictos, mediación y formación.

Ofrecemos soluciones efectivas para gestionar y prevenir conflictos, contribuyendo al adecuado desarrollo de personas, equipos y organizaciones.

Paseo de la Castellana, 43
28046 Madrid

info@co-way.es

626 612 448